Historia

Jin Shin Jyutsu es un Arte que reconoce el Conocimiento Universal.

A lo largo de la historia podemos observar que incluso antiguas civilizaciones como la mesopotámica, maya, egipcia, india o budista, por citar algunas de las que tenemos más referencia gráfica, han sentido la necesidad de dejarnos constancia de lo importantes que eran nuestras manos.

Son numerosas las estatuas, dibujos e ilustraciones en las que las figuras están realizando mudras (posiciones de manos), o bien posan sus manos en su propio cuerpo o en distintos puntos del cuerpo de alguien de su comunidad. En el caso de Egipto, además, lo encontramos siempre en papiros de carácter médico.

De alguna manera, tanto los mudras que podemos reconocer fácilmente en las imágenes de Buddha, como en estas posiciones de manos, sobre uno mismo o en el cuerpo de otro, que vemos en los papiros egipcios, nos llevan a dar entidad a un sistema que en nuestra tradición occidental, en contraposición a la tradición oriental, se ha tenido poco en cuenta: el sistema energético.

Es Jiro Murai, hijo y hermano de médicos, quien, sobre el año 1900, aquejado de una enfermedad terminal, decidió pasar sus últimos días en una zona de retiro para hacer una vida contemplativa y así prepararse para su transmigración. En esos días observando figuras de Buddha comenzó a hacer meditación con mudras y ayuno. Su cuerpo experimentó cambios que lo llevaron del frío interno más extremo al fuego y calor más insoportable. Queda recogido que en este episodio finalmente, perdió la conciencia y cuando la recuperó dijo sentirse totalmente sanado.

Jiro Murai dedicó su vida a interpretar y estudiar qué es lo que había pasado en su cuerpo. Dio forma a todo su estudio bajo el nombre de Jin Shin Jyutsu. Durante esos años tuvo a dos discípulos Mary Burmeister y el Dr. Haruki Kato. Es con la ayuda de Mary Burmeister que concibieron, plasmaron y nos regalaron “mapas”, “caminos” de ese sistema energético con los que, con su comprensión y estudio, podemos desbloquear aquellas tensiones que no permiten nuestra armonía y que pueden llevarnos a enfermar.

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.