MARY BURMEISTER  (1918-2008)

MARY BURMEISTER  (1918-2008)

Mary (Ino) Burmeister era una joven estadounidense, de padres japoneses, que al finalizar la Segunda Guerra Mundial se traslada a Japón para enseñar inglés.

En 1946 es presentada al Maestro Jiro Murai en casa de un amigo común. Allí, el Maestro Murai le hace un ofrecimiento: ¿Quiere llevar un regalo de Japón a EE.UU? Ella lo acepta y comienza a ser discípula del Maestro y a asistir a sus conferencias.

La vida de M.Burmeister cambió ese día, pues de alguna manera, aquel regalo acabó convirtiéndose en su propósito de vida.

Durante 6 años, tanto ella como su padre asisten a las conferencias del Maestro Murai y nace entre ellos un vínculo de respeto y admiración profundos.

En el año 1953 Mary vuelve a EE.UU para casarse con su prometido y formar una familia. Esto que parece pueda ser una dificultad en sus estudios, acaba siendo un intercambio fluido de correspondencia entre M. Burmeister y el Maestro Murai, en el que sistematizaron todo el conocimiento que Jiro Murai había ido recopilando todos aquellos años. Ella, por su parte, cumple su promesa estudiando y traduciendo todo aquel trabajo mientras practicaba el Arte de Jin Shin Jyutsu con familiares y amigos.

Cuando empezó a saberse el conocimiento que Mary tenía en sus manos mucha gente empezó a llamar a su puerta y ella los trataba y compartía su conocimiento.

En toda esta práctica y años de estudio, Mary edita dos libros de texto para practicantes y tres libros de autoayuda.

Empezó a haber tanta demanda que Mary, en 1986, escoge a cuatro instructores a quienes formó para que ofrecieran sus talleres: Philomena Dooley, Muriel Carlton, Wayne Hackett y Pamela Markarian Smith.

Su última clase la ofrece en Santa Rosa en 1990 y es en este momento en que se funda en Scottsdale, Arizona Jin Shin Jyutsu Inc.

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.