Nuestras Manos

El lenguaje de las manos es anterior al lenguaje hablado. Jim Shin Jyutsu es un arte que practica este lenguaje, este nivel de comunicación de las manos.

Le llamamos arte puesto que, aunque tiene una parte técnica, no la aplicamos de manera mecánica.

Un arte es una creación única y hábil intrínsecamente conectada a un acto creativo. A su vez, la creatividad está ligada a la emoción de la alegría, la vida, la felicidad.

Así, Jin Shin Jyutsu nos enseña a comunicar esta creatividad con nuestros cuerpos, en un diálogo en el que el idioma, el instrumento, son nuestras manos.

Hay 17.000 receptores táctiles en nuestras manos y alrededor de 4.000 terminaciones nerviosas en las puntas de nuestros dedos. Todas ellas se relacionan con nuestros patrones energéticos pudiendo así incidir en ellos revitalizando, estimulando, relajando y, así, armonizándolos.

Tanto en la práctica de mudras, como en la aplicación de secuencias de cerraduras energéticas de seguridad, nuestras manos, como cables de batería, van a reportarnos conciencia de qué necesitamos en el momento presente. En ese conocimiento de nuestro ahora, podremos devolver el equilibrio a nuestro organismo.

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.