AME NO MINAKA NUSHI NO KAMI

AME NO MINAKA NUSHI NO KAMI

Es el primer dios de la mitología japonesa. Es la raíz del universo y universo mismo. Junto a Kami Musumi No Kami y Takami Musumi No Kami se llaman Zouka Sanshin, los tres creadores. Después de crear el universo, se ocultó.

Nuestra corriente central es conocida también con este nombre.

Descubrirlo en esta formación ha sido muy esclarecedor. De alguna manera da entidad a un concepto abstracto.

Hemos de pensar que Jiro Murai tuvo acceso a las bibliotecas imperiales, al conocimiento del Kojiki y que, junto a su condición shintoista, dan marco a la recuperación de Jin Shin Jyutsu.

Jiro Murai fue un filósofo, un gran pensador y un sabio. Estudió también la biblia y otros textos antiguos sagrados.

Creo que en su camino de dar forma a la posibilidad de que las manos pudieran utilizarse para restablecer la armonía del cuerpo, encontró que todos esos textos, liberados de su mensajero, de alguna manera escondían las grandes verdades que rigen al universo y, por tanto, también a nosotros.

Jin Shin Jyutsu no hace diferencias ni categoriza. Entiende cada individualidad como un universo en sí mismo. La materia como expresión y reflejo del macrocosmos. Microcosmos en el macrocosmos. El tanto es abajo como es arriba.

Así, Ame No Minaka Nushi No Kami como principio básico para que algo sea creado es nuestra corriente central, es nuestra respiración.

La que en cada exhalación deja ir aquello que no nos es útil, construyendo el espacio que con cada inhalación permitirá que entre en mí aliento nuevo que nutrirá y limpiará la fuente de la que se nutren las demás funciones.

Es curioso que nuestra corriente central se corresponde con la verticalidad de nuestra respiración por frente y parte posterior de la columna.

Pero no somos sólo columna. Nuestra columna es como la división de un lado y el otro.

Ese principio dual al que todo está sometido de la misma manera y vemos que existen otras dos deidades.

En Jin Shin Jyutsu ese principio dual recibe el nombre de SUPERVISOR. Tenemos el supervisor derecho, principio femenino y el supervisor izquierdo, principio masculino. Uno regenerador, el otro generador, respectivamente.

A parte de Supervisor tenemos MEDIADOR. Como su nombre indica media y lo hace uniendo un lado con otro, el frente con la espalda y el arriba con el abajo en un patrón que cruza nuestro cuerpo diagonalmente, dibujando un zig-zag.

Estos niveles energéticos son los más sutiles y también son necesarios para que la energía se vaya haciendo densa y permitiendo la manifestación de la materia .

Ellos están en un plano no manifiesto, no material. Igual que el Zouka Shanin, que tras crear el universo se ocultó.

Esta Trinidad formada por Corriente Central, Supervisor y Mediador da lugar a nuestra manifestación aunque en sí misma no es material. No es visible. También se oculta.

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.