¿CÓMO DUERMES?

¿CÓMO DUERMES?

Hay una relación muy estrecha entre el sueño y el equilibrio hormonal.

Dormir es esencial para mantener una apropiada salud hormonal. En adultos, se estiman convenientes al menos seis horas de sueño cada noche para que el organismo pueda re-energizar y fortalecer las hormonas.

Algunos de los síntomas más comunes de desequilibrio hormonal son: sudores nocturnos, apnea del sueño, sofocos y la sensación de que dormir va a ser una tortura. De manera, que esto se convierte en un círculo más que vicioso.

Si, además, procuras a tu cuerpo menos sueño del necesario, hay otros tipos de hormonas que también van a entrar en conflicto produciendo infertilidad, desequilibrios en el apetito, problemas cardiovasculares e incluso mentales.

Os quiero proponer un paso de auto aplicación. Un solo paso, muy simple y muy efectivo. Un FLASH, que nos va a servir para aliviar el entorno ácido del cuerpo (altamente estresante e inflamatorio para el cuerpo). Se puede usar también para:

Quedarte dormido, equilibrio hormonal, palpitaciones, congestión pulmonar, hemorragia u obstrucción nasal, ronquidos, molestias de garganta, tos.

A mí me gusta empezar por el lado derecho, unos 10 minutos. Si no consigo resultado hago también el izquierdo.

Derecho: Mano izquierda 11derecho / Mano derecha cierra el puño de manera que los dedos toquen la cerradura 18 derecha.

Izquierdo: Mano derecha 11 izquierdo / Mano izquierda: dedos tocan 18 izq.

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.