LÍMITES. ¿TE PERMITES SER TÚ?

LÍMITES

Poner los límites consiste en reconocer el punto en el que nuestros valores y los de los que nos rodean ya no coinciden.

Conforme vamos estableciendo vínculos nuestras vidas se entrelazan de forma gradual. Tendemos a compartir muchas cosas con aquellos que nos atraen y ese vínculo y el respeto que sentimos por ellos a menudo hacen que confiemos en su juicio.

Pero, aunque nuestras vidas parezcan fluir juntas de una forma fácil o suave, existe nuestra propia individualidad.

Ignorar esa barrera es sacrificar la independencia y el máximo respeto a uno mismo.

Este respeto es el que nos permite establecer límites tanto emocionales como conductuales o físicos.

Nos permite también explorar nuestras capacidades e intereses. Es más, nos da la oportunidad y la fortaleza de estar en desacuerdo con los otros.

Como individuos hemos de luchar contra la inercia de la multitud.

A todos nos gusta ser aceptados, queridos e incluso admirados, pero podemos caer en la tentación de que es más fácil lograrlo aliándonos con la mayoría y entonces nos estaremos sirviendo mal a nosotros mismos.

Las diferencias individuales no son más que el recordatorio de que nuestro camino vital es único. Aceptando que el YO y el NOSOTROS pueden coexistir pacíficamente, pues la suma da como resultado el todo, el completo.

Conocerme para permitirme ser YO establecerá estos límites saludables que dan sentido a mi identidad y que da herramientas a los que me rodean para que en su relación conmigo permitan la libertad de mi desarrollo.

 

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.