Quién Soy

Hace 10 años llegó a mí el Arte de Jin Shin Jyutsu. Sí, sé que suena a chino y no vais desencaminados. ¡Pero es japonés!

Después de todos estos años, he aprendido que las herramientas te llegan cuando estás preparado para saber utilizarlas, pasa igual con las lecciones. Aprendes cuando estás dispuesto a entender, encajar y aceptar.

Tras más de 18 años viendo como una enfermedad de Crohn, y las mil y una cirugías a las que por ese motivo me tuve que someter, se convertía en verdadera protagonista de mi vida, llegó un punto en que en su protagonismo solo existía el dolor.

Un día llegó Trini a casa. Por dos veces antes de aquel día me habían ofrecido, a través de un amigo de mi padre, la terapia que ella hacía. Dos veces que me negué. Entendedme, en 18 años viéndolas venir, habiendo ido a este médico, al otro terapeuta, hacer novenas, curanderos y todo lo que llegara a mis oídos con el fin de acabar con el dolor, hubo un día en el que tiré la toalla y me dije: “para bien o para mal lo que digan en el hospital y basta. Al fin y al cabo cuando empeoro es allí donde acabo”.

Cuando Trini llegó hasta mi cama yo le dije (un poco borde) que no quería nada, que yo no la había avisado. Ella me miró y me dijo que me quería regalar aquello y que, si después ya no quería seguir, que no volvería. Hubo tal confianza en sus palabras que asentí y la dejé hacer. Ella posaba las manos sobre puntos de mi cuerpo y, cuando llevaba unos quince minutos, mi intestino empezó a moverse. Era algo que por mucho tiempo no sentía. El dolor se tensó un par de veces para ir dispersándose por momentos, y sentí paz. Por primera vez en años mi mente se aquietó. Algo en mí cambió.

A partir de ahí, mi vida tomó el propósito de dedicarme a saber qué era lo que Trini me había hecho y qué era lo que había pasado. Ese día fue el primero de mi camino de aprendizaje con y para Jin Shin Jyutsu y el nacimiento de una profunda amistad con Trini.

Hoy comparto y ofrezco lo que sé y lo que soy con todos vosotros. ¡Aquí estoy!

Merche Yll

30/01/2019

CERTIFICADO OFICIAL

Esta web no debe usarse como la única guía para sanarse a uno mismo o a otros. La intención es complementar, no reemplazar el consejo de su médico u otro profesional de la salud. Usted debe consultar a su proveedor de atención primaria en relación con cualquier problema médico presente o síntomas previos.